Reconstrucción integral de una locomotora dañada durante el temporal de lluvia

En el temporal de octubre del 2019, durante su viaje entre Barcelona y Lleida (España) , la locomotora dual 601-004 de Captrain España fue arrastrada por el agua y cayó a un barranco. El grave accidente no tuvo, felizmente, consecuencias a nivel de daños personales, gracias al arrojo y pericia del profesional que la conducía.

Tres cuartas partes de la locomotora quedaron sumergidas en agua y barro. Después de una operación de recuperación bastante compleja, la locomotora fue trasladada al taller de GMF en Constantí (Tarragona, España).

Desde entonces, en el taller, la locomotora ha sido sometida a una reconstrucción integral, en la que se han desmontado todos los equipos electrónicos, tarjetas, convertidores, motores de tracción y motor diésel, alternadores y se han realizado trabajos de chapa y la fabricación de un semicabina nueva. En los trabajos han intervenido equipos multidisciplinares con gran experiencia.

18 meses después, la locomotora vuelve a la vía. GMF prueba con ello su capacidad de hacer trabajos complejos en vehículos de tracción, tanto eléctrica en corriente alterna y continua, como diésel (diésel eléctrica, mecánica e hidráulica).

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter