GMF se ha adjudicado el contrato para el mantenimiento integral de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la primera línea de metro subterráneo de Perú. El proyecto, que se ejecutará durante 25 años, cuenta con la asistencia de Metro Madrid.
En concreto, los trabajos incluirán tres ámbitos: el mantenimiento del material rodante de pasajeros, el mantenimiento de vehículos auxiliares ferroviarios (VAF) y el mantenimiento de las instalaciones necesarias para la ejecución del proyecto.
El mantenimiento integral del material rodante de pasajeros incluye el control diario de los trenes antes de iniciar el servicio comercial. Además, prevé el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de las unidades de tren de acuerdo con las indicaciones del fabricante, así como otras revisiones generales y limpiezas técnicas.
Por otra parte, la compañía se encargará, entre otras funciones, de planificar el mantenimiento y las inspecciones regulares de los VAF, y de realizar las reparaciones que sean necesarias.